Aprende a instalar una mirilla digital de manera muy sencilla

Las mirillas tradicionales son aquellas que al mirar a través de ellas nos permiten observar del otro lado de la puerta. Afortunadamente hoy en día existen las digitales, con las cuales podemos conocer quien está del otro lado sin tener que acercarnos a la puerta. Su venta en el mercado está aumentando cada vez más ya que es una herramienta realmente útil y práctica.

 

La mirilla digital cuenta con una pequeña pantalla que muestra en directo lo que sucede del otro lado de la puerta. Al utilizar una mirilla tradicional la persona notaba que estabamos mirando ya que había que acercar el ojo y correr la tapa, en cambio con la digital nadie nota que estamos mirando por ella.

 

Los modelos más modernos de mirillas digitales tienen la opción de almacenar las últimas horas de grabación. Algo que es muy efectivo ya que en caso de robo, el dueño del hogar podrá entregarle dicho video a la policía para que en el momento de investigar se tengan más pruebas.

 

Existen muchos modelos en el mercado, cuanto mejor sea la calidad de la imagen más aumentará el precio.

 

La mirilla digital viene con una cámara de tamaño pequeño que emite las imagenes y las graba en una pequeña pantalla lcd que se sitúa del otro lado de la puerta. De esta manera podrás saber quien toca la puerta sin siquiera acercarte a ella.

 

Instalación de una mirilla digital

 

Todas las mirillas digitales incluyen un manual, una pantalla pequeña lcd y un kit. Según el modelo, la pantalla será más grande o más pequeña. El tamaño de la mirilla suele ser siempre el mismo ya que la persona debe poder cambiarlo por una tradicional sin ningún inconveniente.

 

Para instalarla en primer lugar debes quitar la mirilla tradicional de tu puerta, en la mayoría de los casos los kits de instalación traen una herramienta para ello. En el caso de no tenerla puedes utilizar un destornillador plano, ten cuidado de no romper la puerta.

 

Una vez suelta la mirilla tradicional, desenroscala lentamente hasta quitarla completamente. A continuación debes instalar la nueva mirilla pasando la banda de imagen e introduciendo el resto. La mirilla no debe sobresalir sino que debe quedar alineada.

 

El siguiente paso es colocarle pilas al monitor, en algunos modelos la pantalla queda fija en la puerta, en otros ésta puede trasladarse a cualquier sitio. Las que deben ser colocadas en la puerta traen un sistema para sujetarlas que sostienen la pantalla impidiendo que caiga al suelo, incluso cuando la puerta se cierra muy fuerte.

 

En cuanto a sus precios, las mirillas digitales no suelen tener precios demasiado elevados, además existen muchos modelos para elegir. Recuerda que la mejor opción es utilizar pilas recargables ya que de estar manera podrás ahorrar dinero.