Eres de esas personas que estás cansado de levantar las persianas y bajarlas una y otra vez de manera manuela. Te recomendamos motorizarla para que el proceso sea mucho más fácil y cómodo. Con este tipo de persianas podrás evitar tener que hacer cualquier tipo de esfuerzo de una u otra forma.
Ventajas de las persianas motorizadas
Las persianas motorizadas son cada vez muy cómodas para las personas que tienen la suerte de poder disfrutar de ellas una vez que el motor este instalado, ya que muchas veces no tendrá que hacer ningún tipo de esfuerzo.
Con los modelos de ultima generación se podrá programar la persiana para que esta baje y suba de forma determinada y pueda disfrutar de un ahorro de energía importante.
Los ahorros de energía pueden ayudar a ser hasta del 10%. Ayudan a su vez a mejorar la seguridad de una vivienda, se puede programar para que esta baje y sube a determinadas horas, esto hará que los ladrones piensen que hay gente en casa y no entraran al hogar.
Las persianas son muy fáciles de instalar y siempre necesitaras a un profesional de confianza. Estos motores se podrán colocar en el tubo de la persiana, la gran mayoría cuenta con una manivela de emergencia en todo momento.
¿Cuáles son algunas de las claves de las persianas automatizadas?
Cada vez hay más familias que apuestan por este tipo de persianas. Muchas veces no son muy cómodas ni fáciles de instalar, consumen apenas poca energía y muchas veces no son buena fuente para ahorrar la misma.
Las persianas que son automatizadas deben ser accionadas a través de un mando a distancia que dependerá del modelo elegido.
Hay motores que son capaces de saber si está dando o no el sol, este debe subirse y bajarse de manera automática, con todo esto se ayudara a conseguir un ahorro importante de energía para tener una buena temperatura en casa.
¿Qué se debe mirar al comprar un motor para una persiana?
Debes tener en cuenta el ancho de la cintura, normalmente el tamaño es de 15 a 23 centímetros, cuando tienes un tamaño de 15 centímetros se le conoce con el nombre mini mientras el otro es cinta ancha.
Debes así mismo mirar el material de la persiana, que muchas veces es de aluminio o plástico.
Tipos de motores
Existen dos tipos de motores que son realmente importante, ya que el motor suele ser muy demandando sobre todo el tubular, estos siempre tienen características particulares.
Motores Tubulares: Es un motor que se coloca dentro del cilindro de la persiana y no tiene nada complicado que instalar para ello requieres un procedimiento muy sencillo. En primer lugar coloca el cilindro de la persiana, encaja la estructura y crea la instalación eléctrica de la persiana. Sube y baja correctamente la misma.
Motores de cinta o no tubulares
Los motores de empotrar son chéveres personalmente, este sistema se acopla en la pared, se disimula de manera importante todo el mecanismo cuando se sitúa en la caja inferior de la persiana.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir motor para persianas?
Se debe tener en cuenta varios factores tales como los sensores solares que están teniendo auge, estos motores son capaces de bajar y subir una persiana dependiendo de la temperatura de la vivienda y de las condiciones climáticas que pueda haber.
Compra un modelo con mando a distancia en donde la programación sea una opción muy importante para que las persianas se levanten o bajen de una determinada forma, esto es necesario saberlo en los días festivos o diarios, siempre dependiendo de tus necesidades o del modelo adquirido.
¿Cómo se debe seleccionar el motor adecuado para cada persiana?
Se debe tener en cuenta el peso de la persiana así como el diámetro del eje, en donde se necesitara un motor que sea más o menos potente, si el peso es elevado el motor debe tener una fuerza máxima elevada.
El motor tubular debe tener en cuenta un diámetro entre 40 a 60 mm.Una vez que se sepa el peso de la persiana así como del diámetro se debe seleccionar un motor que se adapte a tus necesidades. Debes comprar un motor que sea menos potente de lo necesario, así mismo debes mirar siempre una caja que expongas todo lo que requieras.